Síguenos

Última hora

FGR detiene a Guillermo 'N', expresidente de la Cooperativa Cruz Azul

Yucatán

Madres toman una primaria en Acanceh tras quedarse sin intendente

Un grupo de madres de familia cerró la primaria de Petectunich en Acanceh luego de que se quedaran sin personal de apoyo.
Autoridades educativas deciden dejar sin intendente a la primaria de la comisaría de Petectunich
Autoridades educativas deciden dejar sin intendente a la primaria de la comisaría de Petectunich / Carlos Chan

Madres de familia tomaron la decisión de cerrar ayer por la mañana las instalaciones de la primaria Narciso Mendoza, ubicada en esta comisaría, debido a que las autoridades educativas decidieron dejar el plantel sin intendente.

De acuerdo con las quejosas, se han enterado de que a últimas fechas la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) ha estado despidiendo a diversos trabajadores de numerosas escuelas de la entidad, y ahora le tocó recorte a la Narciso Mendoza, que se quedó sin su personal de apoyo, que en este caso se trata del intendente.

Las mamás se reunieron en las puertas del plantel educativo, y con cartelones se manifestaron en contra de esta decisión de las autoridades, exigiendo el regreso del personal de apoyo que por años se dedicó a la limpieza del plantel, una labor muy importante, pues hay que tener siempre limpias las instalaciones donde los menores van a recibir formación académica.

Abuelitas de Acanceh recuerdan el tradicional lavado a mano

Noticia Destacada

Uso de bateas desaparece en Acanceh; las reemplazan por las lavadoras

Gritando consignas como “¡queremos conserje, queremos que regrese!”, las mujeres de esta comunidad de Petectunich decidieron cerrar con cadena y candado la reja del plantel para evitar que entren los alumnos y alumnas, ejerciendo presión de esta forma en contra de la extraña decisión que tomaron las autoridades de retirar al intendente desde días atrás.

Indicaron que aparte de esta acción que tomaron a las puertas de la escuela, otro grupo de madres de familia se dirigió ayer a las oficinas de la Segey en Mérida, en espera de que algún funcionario los atienda para dar una inmediata solución al problema. En la comunidad no pudieron hablar con nadie porque la directora del plantel está incapacitada y el supervisor de la zona no da respuestas a sus demandas.

Ciudadanos tomaron fotos del evento y las subieron a redes sociales.

Noticia Destacada

Pareja extranjera festeja su boda entre cochinita pibil y lechón en el mercado de Acanceh

“No abriremos la escuela si la Segey no envía al intendente que teníamos, o que nos asignen a otro, pero la escuela no puede quedarse sin alguien que realice la limpieza”, señalaron las quejosas.

Silvia M., una de las madres de familia, recordó que antes de que finalizara el ciclo escolar pasado, la Segey les retiró al personal encargado de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), a pesar de que en dicha escuela hay varios niños que requieren de asistencia especial, pero se tomó la decisión sin consultar a nadie.

“Ya es mucho, ahora también quieren quitar al conserje. Si lo permitimos, dentro de poco también la escuela va a carecer de maestros, ¿qué le está pasando a esa dependencia?”, cuestionaron las mamás de alumnos y alumnas.

Siguiente noticia

Albañiles de Motul se mudan a Mérida o la costa de Yucatán en busca de empleo