Luego de que la semana pasada el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Protección Civil Municipal, realizara un operativo para limpiar un predio, ubicado en la Colonia Pacabtún, en el que una persona acumuló toneladas de residuos durante varios años, la alcaldesa Cecilia Patrón, informó que se su gobierno trabajará en atender esta problemática.
Durante la rueda de prensa semanal, realizada este martes 21 de enero, la presidenta municipal informó que se atenderá un caso de acumuladores compulsivos por semana en la capital yucateca. Detalló que cada caso requiere tiempo, porque en primera instancia se genera un diálogo con la persona, y además se le brinda apoyo psicológico, con la finalidad de otorgar acompañamiento y apoyo integral.
Patrón Laviada, recordó que una de las prioridades del gobierno que encabeza es atender sitios como terrenos baldíos o predios con situación de acumulación de basura, con el objetivo de eliminar áreas que pudieran convertirse en focos de infección. Además, comentó, que ya se han recibido reportes ciudadanos en donde se indica la existencia de otros puntos rojos, que próximamente serán visitados para su saneamiento.
El acumulador no es el propietario de la vivienda
La alcaldesa comunicó que la persona responsable de acumular la basura en la vivienda de la Pacabtún, no es la propietaria del predio, y agregó que ya se logró entablar comunicación con el verdadero dueño.