Servicios Municipales del Ayuntamiento de Mérida comenzó a retirar toneladas de basura de un predio en la calle 33 de la colonia Pacabtún, luego de diversas denuncias de vecinos al ser considerado un posible foco de infección debido a la gran cantidad de residuos que se acumulaban afuera de la vivienda.
Residentes de la colonia apodaron el "Ecoloco" a un vecino debido a que las afueras de su domicilio acumuló toneladas de basura apilada, entre las que se encuentran refrigeradores, cajas, cubetas, muebles y otros artículos que podrían ser nido de alimañas.
Por ello, Servicios Municipales del Ayuntamiento de Mérida arribaron al predio y comenzaron a retirar la basura del domicilio con el fin de evitar que surja un foco de enfermedades.
De acuerdo con Enrique Alcoccer Basto, director de Protección Civil Municipal, hasta el momento se han llenado 7 camiones con diversos desechos, así como se calcula que el predio tendría más de 15 toneladas de basura.
Origen de la casa del Ecoloco en Mérida
De acuerdo con los vecinos, el origen de la casa del conocido por los vecinos como "Ecoloco" es desde el 2019 cuando un hombre invadió un predio en la colonia Pacabtún tras el fallecimiento de los propietarios.
Inicialmente, la basura se encontraba en el patio, pero poco a poco comenzó a extenderse por toda la vivienda, alcanzando la acera y el techo, afectando incluso a los vecinos de los costados.
Por ello, después de casi seis años, la vivienda es desalojada por el Ayuntamiento de Mérida, retirando basura acumulada en todo el predio.