Durante esta semana, Yucatán registrará los efectos del Frente Frío número 24, por lo que se pronostica un descenso en la temperatura, informó la Coordinación de Protección Civil (Procivy).
Durante el fortalecimiento del Frente Frío 24, se espera que en Yucatán se registre viento del Norte con rachas de entre 65 a 75 km/h en la costa y de 40 a 50 km/h en el interior del Estado.
Las lluvias serán de intensidad ligera en el Noroeste y fuerte en el Oriente, Centro y Sur de la entidad durante esta semana.
El oleaje será de 2.5 metros cercano a la costa, incrementando hasta los cinco metros de altura en mar adentro, por lo que se prevé que se tenga cierre de puertos.
Heladez en Yucatán
Respecto a las temperaturas, a partir del miércoles se espera el reforzamiento de la masa de aire ártico, la cual mantendrá al sistema frontal No. 24 al Oriente de la Península de Yucatán, condición que generará evento de “Norte” con rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras, cielo medio nublado a nublado con lloviznas e intervalos de chubascos
Noticia Destacada
Cierre de puertos por el Frente Frío 24 obliga a pescadores de Sabancuy a solicitar préstamos
Por ello, para el fin de semana se espera que las temperaturas desciendan entre la mañana del sábado 25 y domingo 26 de enero, con mínimas de entre 12° a 15° C en el interior del estado y de 16° a 18° C en la zona costera.
Se prevé que las bajas temperaturas se registren en el Cono Sur como Tekax, Oxkutzcab, Santa Elena, Tixméhuac, Akil, Teabo, Muna, entre otros.