Al amanecer de este jueves 23 de enero se espera que se registren temperaturas hasta de 11° C en Yucatán como parte de los efectos que generará el Frente Frío número 24 en su recorrido sobre la Península.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) indicó que se pronostican bajas temperaturas en Yucatán previo al fin de semana.
Se prevé que las temperaturas mínimas sean de entre 11° a 12° C en los municipios de Tekax, Oxkutzcab, Santa Elena, Ticul, Dzan, Maní, Chapab, Muna, Opichén y Sacalum.
En municipios del Sureste, Noreste, Centro y Noroeste, la temperatura mínima oscilará entre los 13° C y 18° C, mientras que en la zona costera se mantendrá entre los 18° C y 20° C.
Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” señaló que la masa de aire frío asociada al Frente Frío 24 continuará cubriendo los tres estados de la Península de Yucatán, propiciando condiciones de cielo medio nublado a nublado.
Sin embargo, debido al establecimiento de una vaguada al Sur de la región, se prevén intervalos de chubascos en Yucatán.
El viento se mantendrá del norte-noreste con rachas mayores a 45 km/h en costas y el ambiente será cálido en el día y fresco a templado en la noche.