Durante este miércoles 8 de enero, la masa de aire frío que impulsa al Frente Frío número 21 cubrirá gran parte de la Península, generando cielo parcialmente nublado y lluvias dispersas en el Oriente y Noroeste de Yucatán.
El Centro Hidrometeorológico Regional Mérida indicó que se espera viento del Noreste con rachas de 45 km/h en costas junto a temperaturas cálidas en el día y frescas a templadas al amanecer.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) anticipó que al amanecer de este miércoles se espera ambiente frío, específicamente en el Cono Sur, en los municipios de Tekax, Oxkutzcab, Santa Elena, Dzán, Ticul, Teabo, Muna y alrededores, oscilando la temperatura mínima entre los 14° C y 16° C.
De igual forma, en el resto del Estado se pronostica ambiente fresco superior a los 16° C, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Este miércoles 8 de enero se tendrán temperaturas frescas en la ciudad de Mérida, con mínimas de 18° C y máximas de 28° C.
En Progreso habrá temperaturas de entre 20° C hasta los 25° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 14° C y los 28° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 17° C y 24° C, y en Valladolid serán de 17° C hasta los 27° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.