Síguenos

Última hora

Aplazan audiencia contra ex funcionarios de la SEDECO en Campeche

Yucatán

Piden investigar presunto maltrato animal en Mocochá; perro lleva un mes encerrado en el calabozo

Un perro permanece encerrado en el calabozo del Palacio Municipal de Mocochá, donde ha causado indignación al llevar un mes en esta situación.
La asociación Peludos Felices A.C. tuvo conocimiento que un can permanece tras las rejas
La asociación Peludos Felices A.C. tuvo conocimiento que un can permanece tras las rejas / Especial

Un caso de presunto maltrato animal fue denunciado por la asociación Peludos Felices A.C., en Mocochá. Se trata de un perrito que lleva más de un mes encerrado en el calabozo de la cárcel municipal por motivos que se desconocen, y todo parece indicar que no se le está dando la atención que requiere.

Se pudo averiguar que el can está flaco, con el semblante triste porque está privado de su libertad, además de que el lugar está sucio y en pésimas condiciones.

De acuerdo con la información, hace poco más de un mes la agrupación recibió un reporte de un lomito que lloraba mucho en el Palacio Municipal, por lo que acudieron para verificar y se llevaron la desagradable sorpresa al encontrarlo encerrado en el calabozo de la cárcel municipal.

Algunas personas dijeron  que era mejor pedir ayuda; sin embargo, la boa fue apedreada

Noticia Destacada

Vecinos matan a una boa tras hallarla cerca de una escuela en Acanceh

Un agente aseguró que el can es propiedad de uno de sus compañeros y que se lo llevaría a su casa, pero esto nunca ocurrió, y mientras tanto el animal ha estado encerrado ahí por largo tiempo, y por su apariencia parece que no se le está dando la atención que necesita.

Se desconoce si las autoridades locales tienen conocimiento de esta situación, pues no sólo se está hablando de un presunto maltrato animal, sino que además las celdas de la cárcel municipal no deberían ser utilizadas para este fin.

El hombre permanecerá a disposición de la FGE Yucatán

Noticia Destacada

Cae torero acusado por abusar de una menor en Mérida

Cabe mencionar que actualmente el maltrato a los animales está penado con multas económicas y hasta con cárcel, y la asociación Peludos Felices ya pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado de Yucatán para realizar la investigación correspondiente en torno a este hecho.

Apenas el lunes pasado, las autoridades de Mérida y de la Fiscalía rescataron a cuatro perros que estaban abandonados al interior de una vivienda en el fraccionamiento Ciudad Caucel de la capital yucateca, y se están realizando todas las indagatorias correspondientes en torno al caso.

Siguiente noticia

Vecinos matan a una boa tras hallarla cerca de una escuela en Acanceh