Durante la tarde-noche de este domingo 16 de febrero, un nuevo Frente Frío se aproximará a Yucatán, el cual su interacción con el establecimiento de una vaguada, favorecerán la presencia de lluvia moderada y fuerte.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) dio a conocer que los efectos del Frente Frío, el cual será de intensidad débil, dejará lluvias en Yucatán este fin de semana y a principios de la siguiente.
Detalló que los efectos permanecerán a partir de la tarde y noche del domingo 16 y permanecerán hasta el lunes 17 de febrero.
Se espera que el sistema frontal se mantenga al Norte del estado, es decir sobre el Golfo de México con baja posibilidad de ingreso.
Por ello, se mantendrá el ambiente caluroso en Yucatán, descartando la presencia de bajas temperaturas en los próximos días.
Las lluvias serán moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, con vientos del Noreste de 40 a 50 km/h en la costa y de 20 a 35 km/h en el interior del Estado, con oleaje de hasta 1.8 metros.
Sobre las temperaturas, se esperan máximas que oscilarán entre los 34° a los 37° C, mientras que las mínimas serán de 19° a 21° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil del Estado.