
Un aparatoso operativo policiaco llamó la atención de personas que caminaban por la calle 51 con 46-B del Centro de la ciudad de Tizimín, mismo que se aplicó para capturar a un cerdo pelón de mediana edad, que estaba suelto y que corría asustado, con el riesgo de provocar accidentes vehiculares.
Las autoridades recibieron varios reportes a través del número de emergencias 911, en donde se informaba que este animal corría por el cruce mencionado, y varios guiadores de autos estuvieron a punto de atropellarlo o de causar accidentes, ya que al esquivarlo daban volantazos e invadían el paso de otros automovilistas.
Varios uniformados se trasladaron hasta el cruce de calles referido, justo en donde construye una gasolinera. Ahí platicaron con varias personas y se les informó que el cerdo que buscaban, de color negro, se había refugiado en los terrenos de dicha estación de servicio.
De inmediato inspeccionaron la zona y se percataron de que, efectivamente, el porcino estaba en el fondo, visiblemente asustado. Los agentes se dieron a la tarea de capturarlo, y tras varios minutos de correr tras él lograron agarrarlo y amarrarlo con una soga para que no escapara de nuevo.
El animalito, de unos 10 kilos de peso, fue abordado en una de las patrullas que llegaron para ser trasladado al cuartel Morelos en donde permaneció bajo resguardo hasta que el propietario apareciera, o de lo contrario terminará en la olla.