Las altas temperaturas que padecieron en días recientes los yucatecos, verían su fin, al menos durante algunos días, según lo informado por Protección Civil de Yucatán. La llegada del Frente Frío Número 29 a la región, provocaría el descenso de las temperaturas, brindando un alivio momentáneo de cara a la temporada de calor.
De acuerdo con la dependencia, el fenómeno llegaría acompañada de un evento de "norte" leve, con rachas de viento que irían de los 30 a los 40 kilómetros por hora, lo que generaría un oleaje de 1.5 a 1.8 metros y lluvias de intensidad moderada a fuerte.
Se realizó un llamado especial a la población, para que se mantenga alerta a las disposiciones de las autoridades marítimas y portuarias ante el cierre de puertos, así como estar alerta a las recomendaciones y pronósticos oficiales.
¿Cuándo volverá la heladez?
De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, el Frente Frío 29, ingresará al estado la tarde del lunes 24 de febrero. Posteriormente la masa de aire frío asociada provocará el descenso de las temperaturas, principalmente durante las noches y los amaneceres, a partir del miércoles 26 de febrero. A pesar del panorama alentador, la autoridad informó que durante el día prevalecerá un ambiente cálido.