
Luego de que la noche del pasado viernes 21 de febrero, se difundiera información sobre la presunta detención de un grupo de hombres, que se trasladaban en camionetas y portaban armamento en la colonia Juan Pablo II de Mérida, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), aclaró que se trataría de miembros de la Asociación de Tiradores, Cazadores y Pescadores Asociados de Matamoros A.C.
De acuerdo con el comunicado, emitido durante la mañana de este sábado 22 de febrero, las personas se identificaron ante los elementos de la corporación y mostraron la documentación con la que acreditaron la legal procedencia y posesión de 10 escopetas y cartuchos, así como los permisos para su actividad cinegética (cacería).

Noticia Destacada
Camionetas con reporte de drogas irrumpen Fraccionamiento Juan Pablo Segundo; SSP Yucatán investiga
El informe detalla que una camioneta Tahoe de color blanca y placas del estado de Tamaulipas, se trasladaban el conductor de nacionalidad mexicana y tres acompañantes estadounidenses. Por otro lado, en un Jeep blanco con placas de Yucatán, viajaban el conductor, también mexicano, y cuatro acompañantes originarios de los Estados Unidos.
También se informó, que la forma en que se transportaban las escopetas cumple con la normatividad vigente, debido a que se encontraban en las cajuelas, en sus estuches, desabastecidas y separadas de los cartuchos.
Como parte del protocolo de inspección, la Policía Estatal, verificó con la Secretaría de la Defensa Nacional, la autenticidad de la documentación presentada. Tras la revisión y autentificación de los vehículos, las armas y los permisos correspondientes, se permitió que los ciudadanos continuaran su trayecto.