Durante este miércoles 26 de febrero la masa de aire frío en la región comenzará a cambiar sus características térmicas y aunado al ingreso de aire marítimo del mar Caribe hacia la Península, favorecerá cielo despejado y nubosidad dispersa en Yucatán.
Continuará el ambiente fresco en la madrugada y cálido en la tarde, junto a viento del Este-Sureste cambiando eventualmente al noreste con rachas mayores a 35 km/h.

Noticia Destacada
Carnaval de Mérida con Mariana Seoane, Cecilia Galliano y Aylin Mujica, ¿el más memorable los yucatecos?
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Yucatán (Procivy) indicó que este martes las temperaturas más bajas sean en el Suroeste de Yucatán, de entre 12° a 13° C en los municipios de Tekax y Oxkutzcab entre las 4:00 y las 6:00 de la mañana.
En el Suroeste, Sureste y Centro serán de entre 14° a 15° C en Mérida, Kanasín, Tixkokob, Tixpéhual, Chichimilá, Temozón, Sotuta, Yaxcabá, Santa Elena, Akil, Teabo, Chacsinkín, Tahdziú, Tixméhuac, Opichén, Chemax, Valladolid, Abalá, Tecoh, Tekit, Mayapán, Mama, Umán y Maní.
Para el resto del Estado en el Noroeste y Noreste, en Progreso, Hunucmá, Celestún, Telchac, Ixil, Dzidzantún, Dzilam González, Dzilam de Bravo, Panabá, Tetiz, Río Lagartos, San Felipe y Tizimín, serán de entre 18° a 21° C.
Ante estas afectaciones, se recomienda usar ropa gruesa y calzado cerrado, proteger cabeza, manos, orejas y rostro, evitar exponerse por periodos prolongados al frío, cubrir la boca y nariz al salir de un lugar cálido y evitar el uso de leña, carbón o fogones encendidos en la vivienda mientras se duerme.
De igual forma se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico de la Conagua.