Yucatán

Agencia de Transporte de Yucatán realiza cacería de choferes de InDriver

La Agencia de Transporte de Yucatán dio a conocer que la plataforma InDriver opera de forma irregular en el estado.
La ATY dio detalles sobre el operativo contra InDriver / Especial

Luego de que choferes de InDriver dieran a conocer que personal de la Agencia de Transporte de Yucatán inició una cacería en su contra, la ATY ha informado que este operativo se realizó debido a que la plataforma opera de forma irregular en el estado.

A través de un comunicado, la ATY dio a conocer que se realizó en total orden y sin afectaciones a pasajeros, un operativo de inspección y verificación a los vehículos que brindaban el servicio a través de la plataforma conocida como "inDrive".

La víctima difundió en Facebook el video de la agresión

Noticia Destacada

Extranjero agrede a una empleada y causa destrozos en una cafetería de Mérida

Detallaron que esta plataforma opera de forma irregular en el estado al carecer de la constancia de registro para prestar, promover, administrar u operar el servicio de transporte de personas pasajeras contratado a través de plataformas tecnológicas.

Este operativo, llevado a cabo con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, respondió a la necesidad de verificar aquellas unidades que prestaban servicio de transporte en la plataforma "inDrive", sin cumplir con los certificados correspondientes o estar en mencionada plataforma que carece de la constancia que se señalan en los artículos 4, fracciones XIV, XXIII y XLI, 195, 197, 200, 201 y 204 de la Ley de la Agencia de Transporte de Yucatán.

Los yucatecos se llevaron más de 10 toallas en sus carritos del Costco

Noticia Destacada

Yucatecos enloquecen por toallas de 99 pesos en el Costco de Mérida

Previo a la realización del operativo, la ATY sostuvo reuniones con la representante legal de "inDrive" para dialogar sobre la situación irregular de la plataforma. Se establecieron compromisos para retirar las calcas de unidades y suspender la operación de los vehículos afiliados a la plataforma en un plazo de tres días, los cuales no se cumplieron.

Como resultado de estas acciones, se realizó el levantamiento de diversas boletas de infracción y la remisión unidades a los depósitos oficiales, debido a su incumplimiento con la normatividad vigente.