
Un operativo conjunto encabezado por personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio inicio con el objetivo de localizar a los cuatro tripulantes reportados como desaparecidos que debieron regresar al puerto de Chicxulub a las 8:00 horas de este lunes, a bordo de la lancha Maní tipo Imensa, con matrícula 31015679139. Hasta el cierre de esta edición aún no se sabe el paradero de los hombres de mar.
La SSP informó que dispuso del helicóptero Bell-429 y dos lanchas tipo Interceptor, que participan en la búsqueda y rescate de esta embarcación reportada como extraviada, mientras que la Secretaría de Marina, a través del Contralmirante, jefe de Estado Mayor, Víctor Mendoza Aguilar, de la 9 Zona Naval, informó que desde las 13:10 horas se envió una embarcación defender BR-15 con cinco elementos; sin embargo, con desplazamiento lento por las condiciones de navegación.

Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena encabeza la entrega de apoyos del programa “Respeto la Veda 2025" en Telchac Puerto
A través de las redes sociales, Ana María Frías, presidenta de la Unión de Cooperativas Pesqueras, informó que los hombres de mar extraviados son Nazario de 35 años y Francisco de 45 años, así como dos tripulantes que todavía no han sido identificados de entre 20 y 25 años. El grupo salió del puerto de Chicxulub alrededor de las 10:00 horas del lunes para capturar canané y ayer a las 8:00 horas debieron haber regresado, pero desde entonces no se ha tenido contacto con ellos.

A pesar de las horas transcurridas, el paradero de la lancha sigue siendo incierto, por lo que la titular agregó lo siguiente: “Se les pide su valioso apoyo para tratar de localizar a la embarcación tipo Imensa de nombre Maní”.