
Durante este viernes 28 de marzo el ingreso de aire marítimo tropical aunado al calentamiento diurno, darán origen a chubascos dispersos en el Oriente de Yucatán, con la probabilidad de mantenerse hasta el fin de semana.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” dio a conocer que durante los siguientes días, el ambiente se tornará muy caluroso a extremadamente caluroso con la onda de calor y el potencial de lluvias será bajo, debido al dominio del extenso anticiclón en niveles medios generando subsidencia.
Por ello, este viernes el ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y cálido al amanecer, mientras que el viento soplará del Este-Sureste cambiando al noreste con rachas de 50 km/h hacia la costa peninsular.
En la ciudad de Mérida este viernes se espera que las temperaturas serán ligeramente frescas al amanecer, con mínimas de 22° C, subirán hasta los 38° C por la tarde.
En Progreso habrá temperaturas de entre 21° C hasta los 32° C, mientras que en Tekax rondarán entre los 22° C y los 36° C.
Finalmente, en los municipios de Tizimín serán de entre 22° C y 34° C, y en Valladolid serán de 20° C hasta los 36° C.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como Protección Civil Yucatán y el Servicio Meteorológico Nacional.