
El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la sesión ordinaria del Consejo de Planeación y Evaluación del Estado de Yucatán (Copledey), en la que presentó su Plan Estatal de Desarrollo Renacimiento Maya 2024-2030.
El acto oficial se realizó en el Centro Internacional de Congresos (CIC) con representantes de los 3 órdenes de Gobierno en el Estado, entre ellos los 106 presidentes municipales.

El titular del ejecutivo aseguró que el plan “fue construido en territorio, escuchando a quienes más lo necesiten” y apunta a “saldar una deuda histórica de desigualdad social y económica”.

Noticia Destacada
Joaquín Díaz Mena presenta el Plan Estatal de Desarrollo Renacimiento Maya 2024-2030
El plan consta de 7 directrices con los que el objetivo es claro: lograr el mejor Yucatán de la historia. Por ello, valoró la labor colaborativa de gobierno, iniciativa privada, ciudadanía y academia para la elaboración del proyecto.

“Aquí están sus luchas y esperanzas y los compromisos que vamos a cumplir”, sostuvo el Gobernador, al resaltar la premisa de alcanzar una prosperidad compartida y que la participación del pueblo en las políticas públicas sea latente.
Las directrices del Plan Estatal de Desarrollo son: 1) Gobierno honesto, humanista y cercano al pueblo. 2) Bienestar social para la salud de todos. 3) Educación, cultura y deporte, pilares del renacimiento. 4) Economía con prosperidad compartida y rescate del campo. 5) Infraestructura para un desarrollo territorial ordenado y sostenible 6) Justicia, seguridad ciudadana y cultura de paz. 7) Pueblo maya, raíz y razón de ser.