
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales y con la Secretaría de Marina (SEMAR), mantiene activo el operativo de búsqueda y rescate de cuatro pescadores que salieron del puerto de Chicxulub y no retornaron.
Desde el momento del reporte, elementos especializados de la SSP han desplegado recursos marítimos y aéreos para cubrir una amplia zona de rastreo. Hasta ahora, se han recorrido:

Noticia Destacada
Programa “Vive Saludable, Vive Feliz” podría revertir la crisis de obesidad y diabetes infantil en Yucatán
• 2,690 millas náuticas por mar, mediante cuatro unidades.
• 12,649 millas náuticas por aire, a través del helicóptero Bell 429 y las aeronaves XB-RTK y XC-BSI.
Las labores de búsqueda continúan activas y sin interrupciones. Hasta el momento no se ha logrado dar con el paradero de la embarcación ni de sus tripulantes.

Noticia Destacada
Casos de fraude inmobiliario aumentan en Yucatán; suman casi 200 denuncias en el último año
Fue desde el pasado 25 de marzo cuando se dio a conocer la desaparición en altamar de cuatro pescadores a bordo de la embarcación “Maní”.
Desde que se tuvo conocimiento del reporte por parte de familiares de los tripulantes que no regresaron al puerto de Progreso, se activó de inmediato el protocolo de búsqueda.
Las embarcaciones están tripuladas por personal especializado en búsqueda y rescate marítimo, en compañía de familiares de los pescadores, con quienes se mantiene activa y constante.