
Un fuerte operativo estatal se desplegará en Yucatán durante las vacaciones de Semana Santa con el propósito de proteger a los locales y turistas que se desplacen por la entidad durante este periodo.
Y es que este 2025 se prevé que miles de personas visiten Yucatán, recorriendo sus sitios turísticos, playas, cenotes, así como la zona del Centro de Mérida.
Debido a ello, se instalarán filtros de seguridad en el estado, así como alcoholímetros para evitar accidentes en las vías principales como el Periférico de Mérida.
Las vacaciones de Semana Santa, que abarcan del 14 al 25 de abril, serán vigiladas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que se prevé que se instalen retenes especialmente en sitios como:
- Carretera a Progreso
- Carretera a Motul
- Carretera a Cancún
- Carretera a Umán
- Carretera a Campeche
- Periférico de Mérida
- Carretera a Valladolid
También se considerarán vías a municipios turísticos como Izamal, Homún, Cuzamá, así como Tekax, y Maní debido a la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Las zonas arqueológicas también serán vigiladas, entre ellas Dzibilchaltún, Uxmal, Kabah, Ek Balam, entre otras.
Así mismo, playas como El Cuyo, Celestún, Progreso, Chelem, Chicxulub, Santa Elena, San Crisanto, y más, contarán con dispositivos de seguridad municipales en sus accesos y costas.
Respecto a la ciudad de Mérida, se prevén filtros de seguridad en avenidas como Colón, Jacinto Canek, Itzaes, Mérida 2000, Reforma, Tecnológico, Yucatán, Prolongación Montejo y la 50 Sur.
La zona del Centro Histórico contará con vigilancia, especialmente en sitios donde se encuentran ubicados antros, bares y restaurantes con venta libre de bebidas alcohólicas.
Ante estas próximas vacaciones de Semana Santa, se recomienda no conducir en estado de ebriedad, circular con precaución en las vialidades más transitadas del estado y portar siempre el cinturón de seguridad.