Síguenos

Yucatán

Censo de Embarcaciones 2025 en Yucatán: Conoce en qué puertos será del 15 al 20 de abril

Esta semana continuará el Censo de Embarcaciones 2025 en Yucatán que realiza la Secretaria de Pesca y Acuacultura Sustentables del Estado.
Embarcaciones serán censadas para un control de seguridad y futuros apoyos sociales
Embarcaciones serán censadas para un control de seguridad y futuros apoyos sociales / Por Esto!

La Secretaria de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy) continuará esta semana del 15 al 20 de abril con el Censo de Embarcaciones 2025 para monitorear y controlar a los navíos que operan en el estado.

El pasado 9 de abril inició el “Censo de Embarcaciones 2025”, el primer paso para acceder a los futuros programas y apoyos para el sector.

Este censo encabezado por el Gobierno del Estado de Yucatán a cargo del gobernador Joaquín Díaz Mena finalizará el próximo 26 de mayo.

La costa yucateca será punto principal de la vigilancia policiaca

Noticia Destacada

SSP Yucatán despliega operativos de vigilancia en Mérida y municipios costeros

De acuerdo con los registros, en el estado hay aproximadamente 6 mil embarcaciones, tanto menores como mayores, y un censo de 16 mil pescadores registrados.

Por ello, se llevará a cabo el censo de embarcaciones en los puertos de Yucatán, un paso clave para implementar el Programa de Seguridad en el Mar.

Esta semana del 14 a 20 de abril el censo llegará a distintos puertos del estado, donde los pescadores deberán de acudir:

  • 15 y 16 de abril - Puerto de Abrigo de Telchac Puerto

Para ello, los requisitos son: Persona física, del propietario su identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y tarjetón, así como el permiso de pesca comercial. Sobre la embarcación, su certificado de matrícula, de seguridad marítima, documento que acredita la posesión del navío y número de placa.

Ambos festivales serán beneficiados por la afluencia dominical en Progreso

Noticia Destacada

Progreso inicia la jornada dominical con el Festival del Coco y de la Costa Yucateca

Sobre persona moral, el propietario deberá de presentar el acta constitutiva, acta de asamblea, constancia de situación fiscal, comprobante de domicilio, identificación oficial del representante legal y permiso de pesca comercial. De la embarcación el certificado de matrícula, de seguridad marítima, documento que acredita la propiedad de la embarcación y del motor, y el número de placa.

De igual forma, sobre la persona moral que trabaja con arrendamientos o comodatos, deberá de presentar el acta constitutiva, de asamblea, constancia de situación fiscal, identificación oficial del representante legal y permiso de pesca comercial.

El propietario deberá de presentar identiricación oficial, CURP, comrpobante de domicilio y tarjetón. De la embarcación, el arrendamiento o comodato, certificado de matrícula, de seguridad marítima, documento que acredite la propieda de la embarcación y del motor, así como el número de placa.

Siguiente noticia

Temperaturas de 37 grados regresarán a Yucatán esta semana