
Trabajadoras del puerto de Celestún acudieron a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Hunucmá para denunciar a dos sujetos que han tratado de evitar que laboren en dicha zona, amenazándolas y acosándolas.
Las quejosas, Laura Ortiz y Rosana Chin, indicaron que sus agresores nada más están identificados como Gallero y Verdoso, y han impedido que laboren en las pequeñas palapas de Celestún conocidas como ramales.

Noticia Destacada
Denuncian espionaje, favoritismo y acoso en la Universidad Pedagógica Nacional en Mérida
Explicaron que desde hace varios años ellas aprovechan las temporadas vacacionales para trabajar en ese puerto, pero desde hace poco más de una semana han sido acosadas por los sujetos antes mencionados, quienes presuntamente impiden que laboren con la libertad que lo hacían normalmente, por lo cual ellas se ven afectadas.
Ante el temor de que esas personas cumplan con sus amenazas si siguen yendo a las palapas, decidieron interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, indicando que lo único que quieren es seguir trabajando sin tener problemas, ya que lo único que buscan es ganarse la vida por el bien de sus familias.
Se desconocen los motivos por los cuales Gallero y Verdoso las agreden, o si trabajan para alguien más. Por ello, las quejosas piden a las autoridades que se realicen las investigaciones necesarias antes de que el problema tenga mayores consecuencias.