Síguenos

Última hora

Grupo Modelo anuncia una inversión de 3,600 mdd entre 2025-2027, alineada con el Plan México

Yucatán

Clima en Yucatán: ¿Cuándo se prevé que ingrese el último Frente Frío?

Entre los meses de abril y mayo el ingreso de frentes fríos a Yucatán disminuye, manteniendo las acostumbradas temperaturas calurosas.
Se prevé que el ingreso de frentes fríos disminuya en Yucatán
Se prevé que el ingreso de frentes fríos disminuya en Yucatán / Por Esto!

Luego de semanas con temperaturas muy calurosas, Yucatán registra los efectos de un Frente Frío; sin embargo, se prevé que sea de los últimos debido a que la temporada está cerca de concluir.

Y es que esta semana del 7 al 11 de abril se prevé que Yucatán tenga temperaturas frescas hasta de 12° C debido al Frente Frío número 37 en su paso sobre la Península.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Yucatán (Procivy) indicó que el Frente Frío 37 ubicado al Oriente de Yucatán mantendrá temperaturas frescas y cielo nublado, con vientos de 20 a 30 km/h.

Hasta el 11 de abril se entregarán las tarjetas Bienestar en Yucatán

Noticia Destacada

Beca Rita Cetina: Escuelas de Yucatán dónde se entregarán las tarjetas Bienestar este miércoles 9 de abril

Se espera que estas afectaciones permanezcan hasta el fin de semana, siendo entre el sábado y el domingo cuando nuevamente retorne el ambiente caluroso.

¿Cuándo ingresará el último Frente Frío?

La temporada de frentes fríos en México va de septiembre a mayo, aunque en México su frecuencia es muy variable, lo mismo que su duración, pero en promedio se registran alrededor de 58 al año, la mayoría dentro de la temporada invernal.

El Tren Maya es utilizado en su mayoría por turistas

Noticia Destacada

Tren Maya: Cosas que no sabías sobre el equipaje, viajar con mascotas, niños y sus restricciones

El pronóstico de Protección Civil Yucatán es del ingreso de solo un Frente Frío en abril y uno más en mayo, y con ello cerrando la temporada de sistemas frontales.

Tras el paso del frente frío, lo más probable es que se registren lluvias, la humedad y temperatura disminuyen y el viento sopla con más fuerza del norte hacia el sur, un poco después el cielo empieza a despejarse, pero es entonces cuando se instala la nueva masa de aire gélido y seco, lo que provoca una mayor disminución de la temperatura.

Posteriormente, en mayo arrancará la temporada de lluvias en Yucatán, abarcando hasta el mes de octubre, y de junio a noviembre las afectaciones por ciclones tropicales.

Siguiente noticia

Beca Rita Cetina: Escuelas de Yucatán dónde se entregarán las tarjetas Bienestar este miércoles 9 de abril