Diversas agrupaciones de taxistas de Yucatán, se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) ubicado en la calle 60 para exigir la renuncia inmediata del titular Rafael Hernández Kotasek.
Este grupo que representa a 10 mil taxistas como la FUTV, Econotaxi, TaxiYuc, entre otros piden esta renuncia debido a que temen que quieran desaparecer sus concesiones.
Los afectados señalan que la ATY durante la anterior administración creó nuevos pagos, algo que les afecta sus economías, de igual manera les otorgan multas por diversos motivos con el fin de llevarles sus taxis al corralón, les piden nuevos requisitos que son incluso difíciles de tramitar, no les quieren renovar sus concesiones y a los taxis de plataformas no se les regula.
Entre gritos de que no quieren que se monopolice los taxis, el titular salió a escuchar a los afectados, quienes le reclamaron estos motivos.
Afirmaron pedirán al Gobernador Joaquín “Huacho” Díaz Mena y a los diputados del Congreso del Estado que cambien al titular, que hagan una auditoría al titular y que cheque estás problemática que dejó la anterior administración en la ATY.
Los afectados se dirigen al Congreso del Estado para hablar con los diputados de la actual administración.