El titular de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (Sefoet), Ermilo Barrera Novelo, aseguró que el trabajo conjunto de Presidencia y Gobierno del Estado “le cambiarán la vida económica a Yucatán”.
“Como saben, la visita de la doctora Claudia Sheinbaum la semana pasada a nuestro estado, ella en conjunto con nuestro Gobernador anunciaron proyectos que verdaderamente le van a cambiar la vida económica al estado de Yucatán, son proyectos que necesitábamos desde hace décadas y no se habían podido consolidar”, explicó.
El Secretario aseguró que cada semana desde que tomó el cargo ha recibido a inversionistas extranjeros, nacionales que se les presenta una oferta de oportunidades para invertir en el estado, pero también tienen muy en cuenta a los locales.
“Es muy importante que el empresariado local tenga la oportunidad de favorecerse con estos nuevos proyectos estratégicos, ellos tendrán una consideración especial porque son los que están aquí invirtiendo, han confiado en el estado y no se van y es su principal fuente de ingreso”, enfatizó.
El funcionario estatal aclaró que los proyectos de inversión son de agroindustria 5.0, aeronáuticos, de energía renovable y algunos de la industria textil y la confección. Agregó que también son importantes “los sectores emergentes de la industrialización 4.0 todo lo que tenga que ver con electromovilidad, transición energética, tenemos la vocación, las posibilidades y el talento humano y ahora con el Renacimiento Maya tenemos el ecosistema para traerlos”.
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena anuncia la entrega de 20 mil becas para universitarios de Yucatán
Ermilo Barrera calculó que todos estos procesos toman varios meses y se empezarán a materializarse el próximo año; sin embargo, los de temas alimentarios son más urgente y son a los que se les dará prioridad.
Dijo que Yucatán, “por primera, vez vamos a vivir una verdadera industrialización”, porque hasta ahora la falta de un proyecto enfocado en este proceso había inhibido muchas inversiones; “por eso lamentablemente no habíamos podido destaca, en atracción de inversiones, en crecimiento económico con crecimiento del salario, estábamos muy rezagados en estos indicadores”, detalló.
Reiteró que con una política de desarrollo industrial “vamos a tener todos estos elementos, con los nuevos proyectos, ya tengo todas las herramientas a mi disposición como secretario de Sefoet para ir a promover a Yucatán a nivel nacional e internacional”, remarcó.