En una noche llena de estrellas, tanto en el firmamento como en la cancha del Parque de Pacabtún, se inauguró este jueves la Liga Meridana Invernal de Beisbol.
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada encabezó la ceremonia protocolaria que contó con la presencia de todos los peloteros que militarán en alguno de los seis equipos que conforman el circuito.
“La Liga Meridana es símbolo de pasión, disciplina y perseverancia, el cual tiene como objetivo impulsar a los jóvenes locales; invitó a asistir en familia y apoyar a los equipos para hacer una gran fiesta de beisbol”, comentó la presidenta municipal.
Noticia Destacada
Mérida se prepara para la séptima edición de la Feria del Mucbipollo: ¿Dónde y cuándo es?
En la edición 2024-2025 de la Meridana se contará con seis franelas, destacan los actuales monarcas Senadores de la Morelos, además de los anfitriones de esta inauguración, los Zorros de Pacabtún qué se armaron hasta los dientes en busca de la corona que se le ha negado en los últimos años.
Igual estarán los Diablos de la Bojórquez quienes tratarán de dejar atrás la mala campaña qué tuvieron el año pasado; también están los siempre peligrosos Azulejos de la Dolores Otero.
Las franelas nuevas este año son los Rockies de San José Tecoh quienes regresan después de una larga ausencia y los Venados de la Universidad Marista quienes llegaron de ganar el Torneo Universitario por lo que Patrón Laviada le entregó el trofeo correspondiente.
El lanzamiento de la primera bola corrió a cargo de Cecilia Patrón, fungió como catcher Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano y como bateador el pelotero Pedro Castellanos.