Debido a las condiciones climáticas que se registran en Mérida este viernes 8 de noviembre, usuarios en redes sociales compartieron las imágenes de la formación de un supuesto torbellino en la ciudad.
Fue durante la tarde de este viernes cuando una extraña formación de un torbellino sorprendió a los meridanos, quienes observaron este fenómeno en el cielo.
Y es que aseguraron que podría tratarse de un tornado debido a la forma de dicha nube, aunque especialistas no han confirmado de qué se trata.
Los torbellinos se forman cuando en una masa de aire en movimiento surge una diferencia de velocidad entre dos regiones generando turbulencias.
Es posible que este se formara por las afectaciones climáticas que se registran a causa del Huracán Rafael, el cual sigue alejándose de la Península de Yucatán.
De igual forma, se menciona que podría tratarse de una nube embudo, la cual son tornados pequeños y relativamente débiles que pueden originarse a partir de un chubasco o tormenta cuando el aire en altitud es inusualmente frío, explica la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Dicho fenómeno no causó ninguna afectación, por lo que las imágenes se han vuelto virales en redes sociales.