El asilo Brunet Celarain de Mérida, vivió un día lleno de música, emociones y espíritu navideño con la realización de su primer concurso de villancicos familiares.
Esta iniciativa, organizada por la encargada Sor Isabel Rivera Valentín, marcó un hito en las actividades del asilo al incluir por primera vez a los familiares de los residentes en una competencia que buscó promover la unión familiar y fortalecer los lazos afectivos.
El evento contó con la participación de diez familias, además de los empleados y los residentes del asilo, quienes se prepararon durante semanas para dar lo mejor de sí.
Cada familia interpretó villancicos tradicionales como Feliz Navidad, Campana sobre Campana, Rodolfo el Reno, Los peces en el río y el clásico puertorriqueño la Casita de la Montaña.
“Es la primera vez que hacemos algo así con los familiares. Siempre habíamos celebrado concursos de coros, pero solo entre los ancianos.
Este año quisimos ir más allá, involucrando a sus familias para que pasen tiempo juntos y se fortalezcan esos lazos que a veces se pierden con los años”, explicó.
Además del concurso, se llevó a cabo una kermés para recaudar fondos destinados a cubrir algunas de las necesidades del asilo, que alberga a 140 ancianos. Los asistentes pudieron disfrutar de la comida y colaborar con una causa noble.
El espíritu navideño se mantendrá vivo en el asilo con la realización de posadas diarias a partir mañana hasta el 24 de diciembre, día en que se celebrará la tradicional cena de Navidad con los ancianos, por lo que hizo un llamado a la solidaridad, animando a quienes puedan contribuir con alimentos como pavos y cerdos para la cena.