Hasta el próximo 31 de diciembre, usuarios del Sistema de Transporte Va y Ven podrán cambiar sus tarjetas, las cuales pasarán de color azul a verde, y con nuevos beneficios que permitirán a los viajeros obtener mejoras en su movilidad.
Este proceso de modernización tecnológica busca facilitar el acceso al servicio, ofreciendo herramientas digitales que mejoren la experiencia.
La modernización incluye la posibilidad de vincular la nueva tarjeta física a la aplicación móvil Va y Ven, permitiendo a los usuarios consultar su saldo y movimientos de manera rápida y sencilla desde sus teléfonos. Además, las recargas se podrán realizar en línea mediante un escaneo del código QR de la tarjeta.
Entre las nuevas opciones de recarga, los usuarios tendrán a su disposición plataformas como CoDi, tarjetas bancarias, Mercado Pago y PayPal. También será posible transferir saldo entre tarjetas utilizando la tarjeta virtual de la aplicación.
¿Dónde recargar la tarjeta Va y Ven?
Las recargas podrán realizarse en establecimientos como Super Willys, Dunosusa y Super Akí. Próximamente, se ampliarán los puntos de recarga a tiendas Oxxo y los nuevos cajeros Va y Ven.
El cambio de tarjeta estará disponible hasta el próximo martes 31, en diversos módulos distribuidos en Mérida y otros municipios. El proceso será completamente gratuito y los usuarios deberán acudir a cualquiera de las sedes.
Módulos para cambio de tarjetas Va y Ven
Módulos de credencialización de Plaza Las Américas, Plaza Oriente y Plaza Fiesta, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y sábado de 9:00 a 13:00 horas.
Gran Plaza: lunes a sábado de 11:00 a 18:30 horas, oficinas Va y Ven en la calle 39, entre 66 y 72 del Centro de Mérida, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Mercado de San Benito, de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 horas, sábado de 8:00 a 16:00 horas.
Centros de Transferencia Multimodal de La Plancha, Canek, Oriente, Norte y Umán, de lunes a sábado de 6:00 a 20:00 horas, y Módulos de Credencialización de Tizimín, en la calle 38 entre 59 y 61, Santa Cruz.
Las autoridades recomiendan a los usuarios acudir a los módulos con tiempo suficiente y evitar aglomeraciones al dejar el cambio de tarjeta para los últimos días del plazo. Además, se sugiere aprovechar los horarios extendidos en los Centros de Transferencia Multimodal y el Mercado de San Benito, que ofrecen atención desde temprano hasta la tarde.