La iglesia de San Cristóbal de Mérida es considerado el santuario a la Virgen de Guadalupe, siendo esta la sede donde llegarán ciento de peregrinos y feligreses a partir del miércoles 11 y jueves 12 de diciembre, fechas en las que se tendrán misas, las tradicionales mañanitas y serenata a la Morenita del Tepeyac.
Además de la llegada de los tradicionales antorchistas, que el año pasado fueron unos 2 mil 500, habrá misa pontificial que oficiará el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, a las 18:00 horas del 12 de diciembre; la de acción de gracias por las fiestas guadalupanas será a las 20:00 horas, a cargo de Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.
Durante los días 11 y 12 de diciembre habrá misas casi cada hora, a partir de la 16:00 horas; la del mediodía (12:00 horas) será presidida por el obispo auxiliar Pedro Mena.
La tradicional serenata a la Virgen de Guadalupe será el 12 de diciembre desde las 1:00 horas hasta las 4:30 horas y a las 5:00 horas serán Las Mañanitas.
La iglesia de San Cristóbal permanecerá abierta las 24 horas los días 11 y 12 de diciembre, además de que la veneración de devotos se realizará el 12 de 13:30 a 14:30 horas; además, en el parque (frente al templo) habrá una vaquería regional y el día de la su subida, que será el 13 de diciembre.
Agregó que para los antorchistas que en los próximos días ya deben empezar a llegar, se han habilitado dos espacios cercanos a la iglesia, para que puedan descansar, comer y bañarse. El 11 de diciembre por la tarde, iniciará una verbena y kermés, con venta de comida y objetos religiosos.