Yucatán / Mérida

Remodelación de la Plaza Grande de Mérida finalizaría en agosto

Las obras de la Plaza Grande de Mérida llevan un 18% de avance y se prevé que sea entregada antes de que Mauricio Vila finalice su mandato
Las obras de remodelación tienen un 18 por ciento de avance, asegura el titular de Obras Públicas / Edgar Ek

Los trabajos de remodelación de la Plaza Grande de Mérida llevan un avance del 18 por ciento, pero la previsión de la entrega es para el mes de agosto, es decir, en poco más de un mes, afirmó el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Aref Miguel Karam Espositos.

Señaló que actualmente se realizan trabajos que no se notan mucho, pero aseguró que cuando empiece el recubrimiento final se verá el avance. “Estamos laborando en la parte subterránea, que requiere de bastante tiempo”, comentó el funcionario estatal.

Resaltó que se espera que los trabajos del corazón de la ciudad estén listos dentro de poco más de un mes y entregarlos antes que termine la actual administración.

La Plaza Grande de Mérida se encuentra en remodelación / Especial

Noticia destacada

Blindarán las elecciones en Yucatán contra los apagones; instalarán plantas para el PREP

Con respecto al Corredor Turístico-Gastronómico de la calle 60, que ha generado malestar por parte de hoteleros y comerciantes por los retrasos, que les han causado pérdidas económicas, afirmó que se trabajan en los últimos detalles, pero prácticamente se encuentra lista.

Para La Noche Blanca, hoy sábado, esa obra se abrirá al peatón, aunque dicha calle se va habilitando al tránsito vehicular conforme avanzan las obras.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, comenzaron los trabajos de remodelación de la Plaza Grande de Mérida, con el propósito de tener una imagen renovada, con espacios más adecuados, cómodos, seguros para los peatones y accesible para todos los usuarios.

La Plaza Grande de Mérida tendrá nueva imagen este año / Especial

Noticia destacada

Juez impide autorizar el manifiesto ambiental para las operaciones de la granja porcícola de Mérida

Este proyecto contempla el sembrado de nuevos árboles y la reubicación de otras especies que no son endémicas de Yucatán y que actualmente se encuentran en el parque principal, además de que se instalará la señalética correspondiente para indicar desvíos, calles cerradas y vías alternas.

Se establecerá un solo nivel para el área peatonal y el área vehicular, a fin de facilitar el desplazamiento y dar prioridad al peatón y se aplicarán restricciones para reducir el flujo de vehículos automotores, entre otros cambios.

Karam Espósitos afirmó que todos los proyectos de obra pública en materia de salud, educación, vivienda y movilidad estarán concluidos para el 30 de septiembre.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC