El gobernador Mauricio Vila Dosal acudió a supervisar los trabajos de construcción del Gran Corredor Turístico-Gastronómico de Mérida en la calle 60 del Centro Histórico.
Luego de detener los trabajos por las fiestas decembrinas, las obras del Gran Corredor Turístico-Gastronómico fueron retomadas, con fecha estimada para finalizar entre abril y mayo.
Como se recordará, el Corredor Turístico es un proyecto que conectará la Plaza Grande, Santa Lucía, Santa Ana, Paseo de Montejo y el Gran Parque La Plancha, impulsando vialidades más seguras, así como la economía y empleos de los negocios y familias yucatecas.
Noticia destacada
Aeropuerto de Mérida: Vuelos nacionales llegan con media hora de anticipación este jueves
Se ampliará el andador para mayor seguridad, con concreto texturizado para diferenciar el carril vehicular del peatonal y ciclista, y se instalará guías podotáctiles, rampas y espacios aptos para personas con discapacidad visual o motriz.
También, se instalará bolardos fijos y retráctiles, que permitirá dar un uso mixto a estas vías, dependiendo la hora y el día, para garantizar la seguridad del peatón sin perjudicar la actividad comercial, vehicular y de transporte de todo el Centro Histórico.
Se espera que las obras avancen en los próximos meses, ya que se estima que los trabajos finalicen entre los meses de abril y mayo de 2024.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC