Fuertes lluvias azotaron a la ciudad de Mérida tras semanas de intenso calor, lo cual beneficiará a las temperaturas; sin embargo, ha causado afectaciones en la zona Centro y otros puntos, dejando calles inundadas y semáforos sin función.
Son visibles las afectaciones en la capital yucateca, principalmente en el Centro, donde las calles inundadas han provocado afectaciones en los peatones.
De igual forma, varios semáforos han presentado afectaciones, ya que dejaron de funcionar en pleno aumento del flujo vehicular.
Las afectaciones registradas han sido sobre la calle 60 y la 65, donde conductores han transitado con precaución.
Por ello, elementos de la Policía Municipal de Mérida se encuentran en el lugar para dirigir el tránsito y evitar accidentes.
Además, hay afectaciones con el servicio eléctrico, ya que hay comercios que presentan bajones de electricidad desde temprana hora.
Se prevé que las afectaciones en Mérida y el resto de la entidad continúen por las lluvias en el transcurso de este jueves.
Protección Civil de Mérida indicó que se registrará lluvia moderada dispersa, aun con Sol, entre las 2:00 y 5:00 de la tarde y de intensidad fuerte y entre las 6:00 de la tarde y 9:00 de la noche, pudiendo prolongarse a medianoche.
La lluvia fuerte normalmente está acompañada de actividad eléctrica, por lo que se recomienda tomar precauciones.
GC