Un hombre fue presentado a juicio, donde la Juez de Control lo vinculó a proceso luego de engañar a su exesposa, al poner a su nombre un predio en Conkal y no al de sus hijos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investigó lo ocurrido para llevar a cabo el juicio, donde se establece que la denunciante entregó un dinero al acusado para realizar el pago de un trámite relacionado con un predio en la localidad de Xcuyúm, comisaría de Conkal.
El hombre debía de poner a nombre de sus hijos el predio y a la denunciante como su usufructuaria vitalicia.
Sin embargo, abusando de la confianza de la mujer, el imputado puso a su nombre la propiedad, a pesar de saber que su exesposa había pagado por el mismo.
Durante la audiencia, se expuso los argumentos, los cuales fueron suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por el delito de abuso de confianza.
La Juez Primera de Control del Primer Distrito otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Finalmente, se ratificaron las medidas cautelares otorgadas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen que acuda periódicamente a firmar.
Además, tiene prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial y debe someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todas estas se mantienen vigentes por el tiempo que dure el proceso.
GC