Yucatán / Mérida

Cattriona, ganadora de La Más Draga, se presenta en Mérida entre polémica y golpes

El espectáculo de Cattriona en Mérida tuvo una serie de complicaciones, luego de la Marcha del Orgullo LGBT+ que se desarrolló en La Ciudad Blanca.
¿Qué sucedió en el show de Cattriona en Mérida? / Twitter @thecattriona_

En el marco de la celebración por la Marcha del Orgullo LGBTQIA+, la ganadora del famoso reality show La Más Draga en su temporada 6, Cattriona, llegó a dar un espectáculo a Dix Bar junto con el famoso stripper y conductor Venenito; pero lo que pudo ser una noche de celebración se convirtió en una pesadilla para los asistentes.

La mala organización del antro y la sobreventa de entradas pusieron en riesgo la vida de sus asistentes que, acorralados entre el tumulto, sólo pedían a los meseros que los dejaran salir; ya que no podían ni estar parados por la falta de espacio y ventilación.

El descontrol llegó a tal nivel que una de las trabajadoras del sitio atacó con saña a un joven, en medio de su desesperación por el exceso de asistentes al evento. Respecto al mal servicio que brindó el lugar, Ariadna Castro se quejó de que, pese a que “estaba a reventar”, los empleados del bar no dejaban de cruzar con mesas de metal sobre la gente y en una ocasión le dieron un fuerte golpe en la nuca: que la inmovilizó por varios minutos debido al fuerte dolor que sufrió.

Asimismo, criticó que los meseros cruzaban con hasta 10 kilogramos de hielo en tinas de metal con las que le pegaban a las personas en la cara o en los hombros. Incluso, un cliente del lugar, Miguel “N”, reclamó que una garrotera o steward (que pasaba a las mesas a recoger latas, vasos y charolas de comida vacías), que no podía pasar, lo pateó en la espinilla con violencia en repetidas ocasiones para abrirse espacio y después lo empujó, pese a que “no había para donde moverse”.

Parte del espectáculo de Cattriona en Mérida / Especial

Una mesera (que pidió el anonimato para no ser despedida) proporcionó el nombre del gerente del lugar, Hugo Canto, y explicó que sólo él podía dar soluciones a esta situación; ya que, según la mujer, era muy común que ocurrieran estos hechos en Dix Bar.

Antes de brindar el nombre, la mesera se había empecinado en repetir que no tenía superiores y no podían resolver problemas como un cobro demás en una tarjeta. Pero no se obtuvo respuesta sobre las agresiones intencionadas de la empleada por parte de Canto, quien al exigir una respuesta sobre el hecho dijo: “Uay. Va, va, va”, sin ofrecer una disculpa o tener un acercamiento al problema.

“Estaba parado junto a la periquera por la que nos cobraron un consumo mínimo de 500 pesos, además de los 150 pesos de cover para poder entrar al antro. La mesa se encontraba junto a un ‘pasillo’ abierto entre mesa y mesa. Pero por el exceso de gente, con la que incluso era imposible salir o respirar bien, ese pasillo se cerró con personas que se habían detenido a la mitad de su recorrido hacia el baño", aseguró Miguel "N".

Es originario de Mérida y tiene 23 años de edad

Noticia Destacada

Cattriona, draga yucateca, triunfa con su show 'Gatubela' en CDMX

Añadió: "La garrotera, que se negó con insultos a dar su nombre (pero la mesera reveló que le dicen ‘Paty’, empujaba a diestra y siniestra a los jóvenes que por sus empujones se aporreaban en sus periqueras. Al acercarse a nuestra mesa, por las personas que se encontraban a nuestro alrededor, no podía pasar. Yo estaba distraído con la música y mis amigas cuando sentí el primer golpe mojado de su suela en mi pierna. Me asusté ante la fuerza con la que recibí el golpe y supe que había sido adrede. Al buscar quién me había pateado, me topé con la mirada de la garrotera que mirándome a los ojos me pateó en varias ocasiones más dejándome lodo y moretones”.

Por ello, decidió confrontarla: “Confundido por su agresión, le recriminé, pensando que se trataba de una confusión. 'Disculpa, me estás pateando’, a lo que me devolvió otra risa grosera con ‘sí, te estoy pateando’ y me dio un codazo, empujando a otras tres personas en el camino”.

Cattriona, ganadora de La Más Draga 4 / Twitter @thecattriona_

Varios testigos de la situación, que preguntaron a Miguel ‘N’ si se encontraba bien tras ver la violencia de la trabajadora, comentaron que no era la primera persona que recibía empujones de la steward; quien presuntamente se encontraba bajo los efectos de las drogas y al verse abrumada por la cantidad de gente, las luces y la música, se había puesto violenta.

Esto se suma a denuncias por presuntos cobros dobles de cuentas con las que los clientes fueron amenazados a pagar en ambas ocasiones, o llamarían a la Policía, y la falta de seguridad que fue violentada; puesto que, a partir de la media noche, los filtros de la entrada fueron suspendidos para que más gente ingresara al sitio sin revisar si introducían armas o drogas, según informó Luis Marín, que se retiraba asustado y decepcionado del sitio con sus amigos.

Por otra parte, varios jóvenes señalaron sentirse intimidados en los baños compartidos de la terraza, en los que otros hombres se encontraban sosteniendo relaciones sexuales a la vista de los demás, supuestamente.

Por su parte, la drag queen estelar se mostró incómoda toda la noche debido a que tampoco podía caminar hacia ninguna parte; aunque su público no tuvo ningún problema con ella, ya que brindó un show espectacular, que muy pocos pudieron observar a través de las pantallas de sus celulares.

Cattriona se presentó en el Dix Bar de Mérida / Especial

FAR