Yucatán / Mérida

La lluvia de este domingo no sólo generó un caos en el Centro de Mérida, sino que fue crucial para el desplome del techo de un Oxxo en el noreste.

Las fuertes lluvias suscitadas en Mérida generaron daños en una tienda Oxxo, ubicada al noreste de la capital del estado de Yucatán. Una porción del techo que protegía el sitio se derrumbó, luego del aguacero de este domingo 23 de junio.

Los hechos ocurrieron esta tarde, en las inmediaciones del Oxxo La Perla; situado en la calle 136 por 121 y 119 del fraccionamiento Los Héroes. La lluvia provocó que el agua empezara a filtrarse por la cubierta del establecimiento.

Empleados del Oxxo La Perla revisan los daños en el inmueble / Especial

Sin embargo, resultó tan intensa que propició que los trabajadores del sitio decidieran proteger su seguridad y la de sus clientes en la tienda: ante la inminente caída del techo, que tuvo lugar después de las 15:00 horas.

Así, realizaron un reporte de emergencia y recibieron el apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán; quienes acordonaron el área para investigar la situación y prevenir cualquier tipo de daños físicos.

Aproximadamente en el mismo horario, la estación meteorológica de Mérida aseguró que el agua acumulada en el Centro de La Ciudad Blanca rebasaba los 109 milímetros de altura tras las lluvias.

Así lucía el Oxxo La Perla antes de la caída del techo en Mérida / Gabriel Leal en Google Maps

FAR