Pese a lo contundente de las cifras de votos en los triunfos de Morena en el Estado, el presidente local del Partido Acción Nacional (PAN), Asís Cano Cetina, anunció que interpondrán denuncias poselectorales, por supuestas inconsistencias en el llenado de actas y tardanza de los cómputos.
Entrevistado en el marco de la entrega de constancia de mayoría de la alcaldesa electa, Cecilia Patrón Laviada, indicó que todas inconsistencias se llevarán ante los tribunales.
El también aspirante a Regidor de Mérida dijo que entre las inconsistencias se encuentran que los cómputos municipales “han tardado muchísimo”, porque se han encontrado actas que no cuadran o paquetes electorales que estaban en otros consejos distritales.
“Nosotros esperaremos a que concluya la etapa de cómputo e iniciaremos esta etapa que tiene que ver con el estudio de las impugnaciones que llevaremos ante los tribunales”.
Cano Cetina, al ser cuestionado sobre cómo analiza la estrepitosa caída en las urnas de los candidatos de Acción Nacional, se limitó a señalar que se esperará el cierre del proceso de cómputo e iniciará el análisis.
Reconoció que las tendencias no le fueron favorecidas para el PAN, sobre todo en la gubernatura; sin embargo, afirmó que están los equipos jurídicos en la revisión de las actas.
“No es el momento de ver que es lo que le falló al PAN, será hasta que cierren los cómputos cuando abramos el análisis para hacerlo, lo cual lo tendrá que hacer el partido, los equipos de campaña”.
JG