La Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes de Yucatán, por medio de acuerdo de una asamblea, decretó dar de baja de sus filas a uno de sus agremiados que el domingo pasado agredió con una vara a su caballo.
Eduardo Echeverría Ayala, secretario general, dijo que como Unión se encuentran muy apenados por lo acontecido y que no tolerarán ningún acto que atente en contra del buen trato que se les debe dar a sus animales; por este motivo acordaron dar de baja a su compañero, a pesar de que este contaba con más de 40 años como parte del gremio.
“Nos sentimos muy apenados por esa situación; pero la Unión de conductores de carruajes no va a tolerar este tipo de casos que pongan en entredicho el buen trato a nuestros animales y por eso se determinó darle de baja este socio de nuestras filas, cuyo nombre preferimos dejar en el anonimato”, señaló.
Explicó que esta decisión la tomó la asamblea; sin embargo, el acuerdo está a disposición de la autoridad competente que lo requiera o quiera saber.
Desde el pasado fin de semana, circula en redes sociales un video que fue grabado en la calle 60, en el barrio de San Ana, en el que se observa a un hombre que utiliza una vara para golpear a un equino en la cabeza y las costillas.
Dijo que los demás socios están contrariados, porque esta imagen afecta a todo el gremio, es una acción que avergüenza y no debe de pasar, porque hay acuerdos de asamblea que prohíben el maltrato a los animales y que este señor ignore los acuerdos pone en entredicho las acciones de todo el grupo
Noticia destacada
Expropian más de 528 mil metros cuadrados para construcciones del Tren Maya en Campeche y Yucatán
“Esta acción como sindicato no la podemos sancionar, si no es una eliminación directa y de esto ya se dio cuenta el socio, al que se le dio de baja”.
Echeverría Ayala recalcó que cualquier socio que sea sorprendido golpeando a algún caballo correrá con la misma suerte, por lo que el llamado a las asociaciones es tratar de la mejor manera a estos seres vivos y respetar los derechos de todos sus animales.
Dijo que esta baja es independiente de lo que la autoridad decida y haga con esta persona, como Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes de Yucatán ya no tendrán nada que ver, al ser ya eliminado de sus filas.
GC