Por motivo de la temporada vacacional de Verano 2024, se reforzará la seguridad en Mérida, principalmente en el Centro Histórico, donde se instalarán puestos de vigilancia y filtros de alcoholímetro.
La Policía de Mérida dio a conocer que como parte de su operativo de Verano, se desplegará un dispositivo de seguridad pública y de vialidad.
Para ello se tendrán 380 elementos policiacos que se mantendrán en rondines de vigilancia a partir de este 12 de julio hasta el próximo domingo 25 de agosto, donde se dará atención a servicios de emergencia, orientación y apoyo a la ciudadanía.
Noticia destacada
¿Lloverá en Yucatán este fin de semana? Conoce el pronóstico del 12 al 14 de julio
En el operativo participará personal de las áreas de Seguridad Ciudadana, Vialidad, Paramédicos, la Unidad de Protección Animal, Peritos en Hechos de Tránsito, Ingeniería Vial, la Unidad Canina y Policías Turísticos, divididos en varios turnos con cobertura de 24 horas al día.
Como parte de la gran afluencia de vehículos, habrá operativos viales para reducir el tráfico en las zonas mayormente afectadas.
Noticia destacada
Inician operaciones seis nuevas rutas de Va y Ven en Mérida con viajes gratis por una semana
En apoyo a ello, se tendrán operativos de alcoholímetro en diferentes puntos del Centro Histórico durante este periodo vacacional.
De igual forma, como parte de la movilización de usuarios en transporte público foráneo, elementos aumentarán sus recorridos en las terminales de autobuses Noreste, CAME, TAME, Autoprogreso y combis con destino a municipios costeros.
La vigilancia en zona habitacional del sector de jurisdicción de la Policía Municipal de Mérida será reforzada también mediante patrullajes para evitar los robos a casa-habitación ante la ausencia de personas por las vacaciones.
GC