Con mensajes como “calesas es esclavitud para los caballos”, integrantes de la agrupación Rescatistas Independientes Unidos se manifestaron en el Monumento a la Patria en Paseo de Montejo. Esto, derivado del caso de maltrato que sufrió un caballo por un calesero, en días pasados, y que fue captado en un vídeo.
“No estamos conformes con lo poco que se ha informado. Solo se limitaron a decir que dieron de baja a esta persona, pero no se sabe si el caballo está bien y dónde se encuentra”, declaró la Elsa Arceo.
La activista cuestionó la opacidad con la que las autoridades han manejado el caso, pues consideró que el incidente ameritaba una dura sanción, toda vez que ya se cuenta con una reglamentación vigente conocida como “Ley Rufo”.
Por su parte, Irving Mena recordó que Renán Barrera Concha prometió erradicar las calesas tradicionales y apenas en su tercera administración como alcalde es que implementó los vehículos eléctricos que tuvieron pobres resultados. Los manifestantes aprovecharon el paso de vehículos turísticos y de la realización de la Biciruta nocturna para hacer eco en su mensaje y descontento.