Un grupo de trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), presentaron una demanda administrativa por corrupción, tráfico de influencias, nepotismo, peculado, conflicto de intereses en contra de delegados del instituto y representantes sindicales.
Esta demanda fue interpuesta en Órgano Interno de Control de la delegación Yucatán, por los actos y omisiones que han realizado en las contrataciones otorgadas a familiares y amigos siendo que los funcionarios que se denuncian formalmente son los integrantes de la subcomisión mixta de escalafón y bolsa de trabajo.
Por instituto fueron denunciados la doctora Martha Montemayor, subdelegada médica en el estado de Yucatán, C.P. Alejandro Ruiz Nicolin, subdelegado administrativo, Lic. María Eugenia Magdalena sosa, secretaria técnica de escalafón delegación Yucatán y la Psicologa Adriana Negrón, secretaria técnica bolsa de Trabajo delegación Yucatán.
En tanto que por el sindicato SNTISSSTE Sección XXXVI Reyes Martin Arceo Acevedo, secretario general, Janet Castilla López, secretaria de escalafón y Julia Esther Chay Cárdenas, secretaria de bolsa de trabajo).
Noticia destacada
Sefoet se reunirá con Claudia Sheinbaum y Joaquín Díaz Mena por la ampliación del Puerto de Altura de Progreso
Entre los actos que incurrieron los mencionados servidores públicos están el no agotar los recursos para que las plazas de escalafón sobre todo plazas con elevada categoría se apliquen al personal más antiguo con el perfil, ofertándola a todos los trabajadores de base de la plantilla del centro de trabajo o de otra adscripción, como lo marcan las condiciones generales de trabajo, la ley federal de trabajo y la constitución política.
Anunciaron que el próximo lunes a las 7 am se presentarán en la delegación del Issste para que estas personas sean separadas de sus cargos, en lo que dura la investigación, tal como lo marcan sus estatutos.
GC