Yucatán / Mérida

La exregidora de Mérida, Silvia América López Escoffié, fue reconocida por su labor en el servicio público con la medalla “Rosa Torre González”

Por su destacada labor en el servicio público y derechos humanos, esta mañana se realizó la entrega de la medalla “Rosa Torre González” del Ayuntamiento de Mérida, a la exregidora Silvia América López Escoffié.

Es la primera recipiendaria en recibir esta medalla y se le otorga como reconocimiento a su trayectoria a favor de los derechos políticos de la mujer.

El reconocimiento es a su trayectoria a favor de los derechos políticos de la mujer. / Nadia Tecuapetla

Este evento se realizó en el marco del 25 aniversario de colaboración municipal de las mujeres.

En su intervención, López Escoffié afirmó que recibe esta medalla con gratitud y orgullo, comprometiéndola a impulsar la participación ciudadana como una base para seguir construyendo una mejor sociedad.

Silvia América López Escoffié recibió la medalla / Nadia Tecuapetla

Recordó, que fue la única regidora de Mérida en el trienio 1998-2001, participó en la creación del Consejo Municipal de la Mujer, colaboró y dio voz a las asociaciones civiles para el acceso de las mujeres meridanas y derechos humanos.

El alcalde del municipio, Alejandro Ruz Castro, felicitó a la recipiendaria y reconoció toda la labor que ha realizado a favor de Mérida y del país.

GC