Una mujer denunció a quien le vendió una casa en el fraccionamiento Francisco de Montejo de Mérida luego de que la desalojara y pusiera en venta la misma propiedad sin devolverle el dinero.
La denunciante señaló que junto a la acusada habían firmado un acuerdo que formalizaron ante un Notario Público, momento en que la afectada había hecho entrega del efectivo de 600 mil pesos como adelanto.
La acusada entregó las llaves del predio, pero al año de haber otorgado la posesión del mismo, la acusada ingresó al lugar y cambió candados, vendiendo nuevamente la propiedad, sin devolver el dinero recibido, motivo por el que se presentó la formal denuncia.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y posteriormente argumentaron la vinculación a proceso.
Noticia Destacada
Ruta del IE-TRAM de Mérida al Tren Maya en Umán inicia operaciones con viajes gratis
La imputada solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez Primera de Control citó a las partes para continuar la diligencia el próximo 13 de agosto.
Al término de la audiencia se otorgaron medidas cautelares diversas que incluyen acudir a firmar periódicamente, la presentación de una garantía económica; la prohibición de salir de Yucatán sin autorización judicial y someterse al cuidado y vigilancia de las autoridades correspondientes.
GC