La ciudad de Mérida ha evolucionado a lo largo de los años, puesto que varias edificaciones antiguas fueron renovadas o derribadas para construir otras. Un ejemplo de ellas es la Plaza Grande, la cual este 2024 fue remodelada para su inauguración próximamente.
En toda la ciudad se han hecho cambios, principalmente en el Centro Histórico, donde antiguamente se encontraban otros espacios, y ahora se tendrá una imagen renovada.
Uno de los cambios más notorios ha sido la Plaza Grande de Mérida, ya que este cambio no ha sido el único que ha tenido en los últimos años.
Anteriormente, contaba con un Kiosko que se encontraba en la Plaza Grande, el cual fue removido y presuntamente trasladado al Zoológico del Centenario; sin embargo, esto nunca ha sido confirmado.
Otros cambios realizados serán las áreas verdes que fueron removidas para crear nuevas, así como las antiguas bancas verdes que posiblemente sean cambiadas por unas de concreto.
La imagen de la Plaza Grande de Mérida, junto a las obras en la calle 60 por el Corredor Turístico y Gastronómico, además de la peatonalización del Paseo de Montejo, modifican la imagen anterior de la capital yucateca.
A lo largo de los años, la ciudad de Mérida ha evolucionado hasta lo que es actualmente, siendo una de las favoritas del turismo y que destaca por su tranquilidad.
Ahora cuenta con otros espacios como el Gran Parque La Plancha, nuevas vialidades y la ampliación de los pasos peatonales, así como nuevos espacios para los yucatecos.
GC