Yucatán / Mérida

¿INAH clausuró las obras en la Plaza Grande de Mérida? Esto es lo que se sabe

Trascendió que el INAH visitó las obras en la Plaza Grande de Mérida, procediendo a la clausura de los trabajos e instalación de nuevos espacios como bancas y jardineras
Las obras en la Plaza Grande de Mérida se terminarán antes del 1 de octubre / Edgar Ek

Los trabajos de remodelación de la Plaza Grande concluirán antes del 1 de octubre próximo, fecha en que entra la nueva administración, aseguró el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, quien afirmó que con ello se tendrá una ciudad atractiva y a la vanguardia para seguir atrayendo turismo nacional.

Durante el evento del anuncio de inversiones en el sector turismo, el mandatario dijo que los trabajos en el lugar llevan muy buen avance, y que, de hecho, se está en los últimos detalles.

El Gobernador del Estado aseguró que solo faltan detalles en los trabajos de la Plaza Grande / Edgar Ek

Noticia destacada

¿Cuándo se inaugurará la Plaza Grande de Mérida tras su remodelación?

En cuanto al tema de los árboles que se retiraron, Vila Dosal recordó que no se quitaron por gusto, sino que estaban enfermos y se contagiaban los unos a los otros; reiteró que no cortarlos significaría matar a los que estaban aún sanos.

“Además, de no hacerlo, cuando viniera una tormenta tropical, un huracán o un viento fuerte todos esos árboles que estaban enfermos se convertirían en proyectiles, por lo que, “aunque es una pena, se tuvo que hacer el remedio”.

Aseguró que se están sembrando árboles nuevos de buen tamaño, aunque no se puede poner que tengan 25 metros de altura, y pidió comprensión y apoyo.

Avanzan las obras en la Plaza Grande de Mérida / Especial

Supervisión del INAH

Ayer por la tarde, trascendió que funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), recorrieron las obras de remodelación para supervisar los trabajos.

Noticia destacada

Mauricio Vila recorre las obras de remodelación de la Plaza Grande de Mérida

Las bancas en la Plaza Grande son parte de la polémica / Edgar Ek

De acuerdo con versiones extraoficiales, los funcionarios federales entregaron un citatorio a los responsables de la obra para que dieran cuenta de varias modificaciones sobre las que la empresa constructora no exhibió permisos para realizar. No pudo acreditar los cambios y adecuaciones en colocación de bancas, luminarias y jardineras, por mencionar algunos de los elementos arquitectónicos se cuestionaron.

Ya había un antecedente de la intervención del INAH en el “corazón” de Mérida: la cancelación de un proyecto para instalar una fuente “bailarina” en el centro del espacio público. Se dijo entonces que el instituto sólo había autorizado que se mantuviera el asta bandera como el que tenía antes de la modificación, pero supuestamente la constructora no tenía permiso ni para eso.

GC