Mauricio Vila, gobernador constitucional del estado de Yucatán, recorrió uno de los lugares más emblemáticos de Mérida: la Plaza Grande, con motivo de supervisar los trabajos en torno a su remodelación.
Por la tarde de este lunes 22 de julio, el mandatario estatal de 44 años estuvo presente en las inmediaciones de la obra: en que serán plantados árboles, que podrían alcanzar los 4 metros de altura, y más de 100 especies nativas.
Acompañado por su equipo de trabajo, Mauricio Vila reconoció la importancia de la Plaza Grande; en suma, advirtió que la medida pretende impulsar el turismo en la región y beneficiar a los habitantes de la capital yucateca.
"Ofreceremos una imagen renovada: con espacios más arbolados, adecuados, seguros y accesibles para los peatones, mejorando los espacios para las familias yucatecas"
De acuerdo con el periodista Armando Pérez, perteneciente a nuestra casa editorial, 17 árboles fueron removidos porque permanecían enfermos o en estado crítico dentro de la Plaza Grande.
FAR