La intensa jornada sabatina pública en Mérida por la entrada en funciones de las autoridades legislativas y municipales del periodo 2024-2027 se inició en el Palacio Municipal, con la sesión solemne en la que el cabildo meridiano 2021-2024 declaró oficialmente clausuradas sus funciones constitucionales, a las 08:39 horas.
Noticia destacada
Impulsan educación digital en Yucatán: Más de 3 mil escuelas ya cuentan con internet inalámbrico
Los regidores meridanos acudieron con sus familiares y se tomaron las fotografías del recuerdo. Más allá de la nostalgia de la despedida, se reportaron contentos “por la satisfacción de haber cumplido a la sociedad”.
Ligero retraso en la sesión de Alejandro Ruz
La sesión solemne se inició con varios minutos de retraso y puso el punto final a un trabajo que se refleja en 291 asuntos aprobados, de los cuales 249 lo fueron por unanimidad de votos de las distintas fuerzas políticas representadas en el cuerpo edilicio.
El alcalde saliente, Alejandro Ruz Castro, agradeció a los meridanos su confianza; a sus compañeros regidores, por el diálogo, y al equipo municipal de trabajo, por su vocación se servicio: “Entregaremos el ayuntamiento en buenas manos”, concluyó.