Un hombre fue imputado deberá de permanecer en prisión preventiva luego de ser detenido por un robo cometido en la ciudad de Mérida.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto en horas de la noche cuando el hombre ingresó a un comercio en el fraccionamiento Jardines de Mérida.
En el lugar, y con un arma blanca, amenazó y amagó a la víctima, para luego despojarla de la cantidad de 2,740 pesos que estaban en la caja registradora, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado.
En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, con sede en Mérida, esta representación social formuló la imputación.
Se expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para definir su condición legal, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo dos de septiembre.
Antes de concluir con la diligencia judicial, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.
GC