La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada dio el banderazo de inicio de los trabajos de repavimentación en la colonia Plan de Ayala Sur, sobre la calle 50.
Se trata de las acciones puntuales de su operativo de temporada de lluvias, que precisamente estuvo precedida de un aguacero la noche anterior.
La presidenta municipal explicó que se intervendrán 1.4 kilómetros de la calle 50 rumbo a Xmatkuil, con el compromiso de luego hacer lo mismo en la vialidad de regreso.
Por lo pronto, pudo constatar cómo se encharcan la zona ante el deterioro de la superficie asfáltica y la cantidad insuficiente de pozos pluviales. Asimismo, escuchó las peticiones de los vecinos del rumbo que la saludaron efusivamente.
“Ya tienen luz y pronto vamos a arreglar la calle para que ya no se encharque”, les comentó a unas adultas mayores, que le manifestaron que les resulta complicado cruzar la calle entre agua y lodo.
Recordó que el operativo del Ayuntamiento tiene como objetivo el mejoramiento de 22 puntos de la ciudad, que están en mal estado y que espera anunciar a la brevedad los trabajos en la zona centro.
GC