La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada visitó "Esterimóvil", unidad móvil de atención veterinaria que recorrerá colonias y comisarías para promover el bienestar animal.
Durante la jornada de este viernes, se instaló en la colonia Chuburná; donde se aplicaron 600 vacunas, de las cuales 300 fueron desparasitantes y 300 antirrábicas, a perros y gatos en un periodo de cuatro horas. Esta actividad fue realizada por médicos de la Unidad del Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento.
En su recorrido, Patrón Laviada señaló que se implementarán cuatro unidades móviles equipadas para ofrecer servicios gratuitos de esterilización y vacunación: como parte de una estrategia de salud pública y bienestar animal.
Estas unidades cubrirán todos los puntos cardinales de la ciudad y sus comisarías, con el objetivo de fortalecer la cultura de tenencia responsable de mascotas.
Asimismo, la alcaldesa destacó que en la capital se protegerá a los animales y, en caso de detectar maltrato, el Ayuntamiento interpondrá multas administrativas.
Además, subrayó la importancia de intensificar la promoción de la tenencia responsable de mascotas como parte de una nueva forma de gobernar.
FAR