Choferes de la empresa Xelbor, Flexshutte y ADO están muy preocupados por la instalación de un módulo para la venta de boletos del sistema de transporte terrestre Va y Ven, filial de la última antes mencionadas, pues temen ser desplazados por este medio de transporte urbano de pasajeros.
Los operadores de taxis manifestaron que a raíz de la puesta en venta de boletos para el servicio Va y Ven sus niveles de ocupación descendieron en más del 40 por ciento, sobre todo este mes, pues a pesar de la celebración de las fiestas patrias, la afluencia de turistas ha bajado y muchos de los viajeros prefieren utilizar el servicio urbano, que cuesta 45 pesos, cuando el servicio de taxi es de 400 pesos o más en los puntos del circuito que abarca esa ruta de transporte terrestre.
Los taxistas señalan que hay días como ayer, en los que sólo son ocupados tres o cuatro veces durante toda la mañana, mientras que los del turno vespertino y nocturno apenas brindan dos o tres servicios.
Mencionaron que hasta los del ADO, que son los que venden los boletos del Va y Ven, están preocupados porque según les informaron van a instalar un módulo sólo para la venta de boletos de esa ruta urbana de transporte, y temen que sus servicios caigan en picada.
Por su parte, operadores de Xelbor, empresa que ofrece servicio de taxi, señalaron que por segunda ocasión la compañía, con el argumento de que no habrá servicio de bancos el próximo lunes, el pago de la primera quincena de este mes será hasta el martes 17 o miércoles 18, lo que consideran injusto, toda vez que los 20 que conforman el grupo viven al día.
Ruta Aeropuerto del Va y Ven
Los precios del pasaje del Va y Ven ruta Aeropuerto varían, ya que existe la tarifa social utilizando la tarjeta del transporte para estudiantes, adultos mayores y trabajadores de la terminal con credencial, esto con un costo de 12 pesos. Las personas con discapacidad viajan gratis en el Va y Ven ruta Aeropuerto, esto solamente al presentar su credencial del transporte.
Para personas que lleguen al aeropuerto de Mérida y gusten usar el Va y Ven para dirigirse al Centro Histórico, el pasaje general es de 45 pesos. En este caso no es necesario tener tarjeta del Va y Ven, ya que los boletos se pueden adquirir en las taquillas de ADO localizadas en el aeropuerto, Paseo 60 y Terminal ADO Mérida Centro Histórico (Calle 69).
Los horarios del Va y Ven en la ruta Aeropuerto de Mérida es desde las 5:00 de la mañana y tiene salidas cada 30 minutos desde la terminal. El servicio se prestará de lunes a domingo hasta las 2:00 horas.
GC