En los próximos días, el Ayuntamiento de Mérida presentará un proyecto de movilidad municipal para conectar a las comisarías en horas pico y beneficiar, especialmente, a trabajadores y estudiantes para que lleguen a tiempo a sus centros laborales y escuelas.
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada adelantó que la propuesta es que los habitantes de ciertas comisarías lleguen a otras comunidades mejor conectadas, para que tomen el transporte público mediante un Circuito Enlace en comisarías.
“El servicio será gratuito, aseguró. Se realizará una modificación del Circuito Enlace Aventura, que no desaparece, sino se usará sólo los fines de semana, cuando más demanda tiene para ir a los puntos de convivencia, y de lunes a viernes aprovecharemos para atender las comisarías”, explicó.
Precisó que no desaparece la ruta Circuito Enlace Aventura, sino que continuaría presente los fines de semana, que es cuando más se usa, recordando que este transporta a sitios como el Parque del Centenario, Animaya y el Parque de Deportes Extremos del Poniente de la ciudad.
“El problema con algunas comisarías es que no cuentan con el suficiente transporte y llegan tarde a trabajar o a las escuelas, dependiendo del caso. Ya estamos mapeando, viendo las rutas y vamos a conectar a las comisarías”, comentó.
Este nuevo circuito, abundó, conectará a los habitantes de las comisarías con otras más grandes, con rutas más fluidas de transporte público o donde esté el punto más cercano para trasladarse a sus trabajos o escuelas. Incluso, estamos analizando si llegan las unidades al Centro. “Todavía está en análisis el proyecto y pronto lo presentaremos”, dijo.
Al preguntarle sobre los problemas entre la ciudad y las comisarías, Cecilia Patrón mencionó que hay temas comunes como son: reparaciones de vialidades, alcantarillados, iluminación y transporte público, pero también temas sociales en particular.